Laboratorios

Laboratorio de Ciencias Naturales

La dotación del laboratorio tiene dos ramas bien definidas: por un lado, hacia experimentos químicos y por otro, hacia las prácticas de Biología en general.

Es por ello que contamos con microscopios, lupas binoculares, reactivos para teñir las células, indicadores...; para la química, contamos con un amplio utillaje de vidrios de laboratorio, reactivos, balanzas, etc., e incluso tenemos material como amperímetros o voltímetros que nos permiten realizar también prácticas de Física.

Contamos asimismo con una gran cantidad de especímenes que van desde cráneos de animales hasta insectos o reptiles y también una amplia colección de minerales.

Uso

Alumnos de 1º, 2º y 3º realizan prácticas relacionadas con los temas de Ciencias Naturales y Biología; hay también un grupo de Metodología de la Ciencia (2º ESO), con prácticas de Biología, Química y Física con buen nivel en ellas.

Comentarios

A los alumnos y las alumnas les gusta mucho trabajar en el laboratorio, ya que lo encuentran curioso y atractivo. Intentamos fomentar el afán por la investigación y el conocimiento de la naturaleza.

Ver en plano




Laboratorio de Química

Situado en la planta baja, está destinado no solo a los alumnos y las alumnas de Educación Secundaria, sino, fundamentalmente, a los de Bachillerato.

Contamos con vitrina de gases, armario, estanterías, mesa de trabajo, etc.

Tiene una buena dotación en cuanto a material y reactivos, si bien esperamos ampliar ambos aspectos en los próximos cursos.

Ver en plano




Laboratorio de Física