Convivencia y Cicloturismo en la Sierra de Coripe [17.11.2016]
mss

El pasado jueves 17 de Noviembre los alumnos de 3º y 4º de Secundaria junto con los alumnos de Bachillerato disfrutaron de una jornada de convivencia y cicloturismo a través de la Via Verde de la Sierra de Coripe, Sevilla.
La Vía verde de la Sierra es un sendero que se hizo habilitando unas antiguas vías ferroviarias en desuso. Sus 36 km discurren entre las provincias de Cádiz y Sevilla, ya que se encuentra justo en su frontera. En su recorrido nos encontramos con las antiguas estaciones, que se han habilitado como restaurantes o como centro de visitantes, y por una serie de túneles por los que el tren iba a tener su paso. Es un itinerario muy bonito e interesante, en todo su recorrido podemos disfrutar de diferentes paisajes y encontramos en su camino el impresionante peñón de Zaframagón, uno de los lugares más importantes de la peninsula donde cría el Buitre leonado. 
El tramo que recorrimos nosotros, de 17 km, es el que va desde la antigua estación de Coripe hasta el espectacular peñón de Zaframagón, en dónde se encuentra la mayor reserva de buitres de Andalucía y una de las más pobladas de Europa.