Visita al Ayuntamiento de Sevilla [24.11.2015]
Angela Godoy

El día 24 de noviembre el alumnado de 2º y 4º de secundaria ha  visitado el Ayuntamiento de Sevilla. Edificio ubicado entre  la Plaza  San Francisco y  Plaza Nueva, se comenzó su construcción en el año 1527 bajo el mandato del emperador Carlos I de España y V de Alemania, y bajo las órdenes del arquitecto Diego de Riaño, que diseñó el edificio de dos plantas además de su imponente fachada y sus impresionantes cúpulas.

Comenzamos la visita accediendo al Cabildo Bajo: sala donde el alcalde y sus concejales se reunían en verano. Era una sala de una arquitectura bastante simple, constaba tan solo de unos bancos de piedra; las paredes, decoradas por un único elemento cada una (un cuadro donde estaban representadas Santas Justa y Rufina y el pendón que representa a San Fernando) el techo, al contrario estaba muy ornamentado con casetones que representan a los reyes y reinas desde Alfonso III Rey de Asturias hasta Carlos I Rey Emperador.

Continuamos el itinerario avanzando hacia el Apeadero, que servía de entrada a la Casa del Cabildo. Esta parte del edificio consta de una mezcla de los estilos góticos y renacentistas.

Después visitamos la antesala del despacho del alcalde; como es de una época más contemporánea, sus techos están construidos en madera y no en piedra como en otras salas, también había retratos de pintores como Velázquez.

A continuación acudimos al Cabildo Alto: sala donde se reúnen el alcalde y sus concejales actualmente. Es una sala con un techo imponente, ya que es muy sobrecargado y en el centro destaca un gran escudo heráldico. Sus paredes están decoradas con dos grandiosos cuadros que resultan ser uno dividido.       

Una visita muy interesante y curiosa.