Fiesta de Navidad en el Centro Docente María [28.12.2015]
Gabinete CDM

Por fin llegó la esperada Fiesta de Navidad a nuestro cole.

Durante días, desde primeros de diciembre, a la normal actividad académica, y al esfuerzo de todos los chicos por conseguir sus mejores resultados, se añadía un barullo interno que todos escondíamos o conteníamos. Se trataba de todos esos detalles que anticipan la Navidad en nuestro cole.

Las profesoras de infantil animaban a todos los chiquitines a preparar sus trabajos. Esos preciosos adornos que decoran nuestras paredes, los pasillos, las aulas, los comedores... Cada detalle es cuidado con esmero por nuestros pequeños artistas para rodearnos de un ambiente que se apodera de todos nosotros en estos días.

También los pajes de Los Reyes Magos, han estado muy ocupados estos días preparando la llegada de sus Majestades al Centro Docente María. Todo eran llamadas y cartas a la Secretaría de Los Reyes para que todo estuviese listo para el gran día.

No era poca tampoco la actividad de los chicos que preparaban la obra de teatro sobre la Navidad. Las pellizas de pastorcitos y pastorcitas, la Virgen María, San José buscando su barba, el Ángel que se le olvidaba la última frase de su guión: todo parecía que se podía estropear por un detalle u otro, pero al final, como todos los años, nuestros actores interpretaban su mejor papel.

Han sido días intensos, y ahora a todos nos toca descansar un poco, estar con nuestras familias y nuestros amigos, pensar y cuidar de quienes menos tienen y de quienes nos necesitan, de ser solidarios. Pensar en los detalles pequeños, en pequeñas buenas acciones que, entre todos, nos ayuden a hacer un mundo mejor, ¿qué mejor manera hay de celebrar LA NAVIDAD?