Dia de la Gastronomía [19.05.2015]

Un año más los alumnos y alumnas del Centro Docente María nos deleitaron con recetas de cocina internacional. Los puestos de los distintos equipos hicieron las delicias de los cualificados "catadores" que asistieron a la dura pugna por las mejores recetas

Para finalizar esta quincena, llena de eventos, los alumnos de ESO, bajo los auspicios del Departamento de Inglés, celebraron el Día de la Gastronomía, en el cual han tenido que buscar recetas de diferentes países – en inglés- y elaborarlas por grupos, para después competir no sólo en cuanto a realización y sabores, sino también en cuanto a presentación.

Hemos leído nombres de platos como Arroz Chaufa (Perú),  Dorayaki  (Japón),  Jalibi Malibu (India), Kasha Guriev (Rusia), Blimchikys (Rusia) o Red Velvet (Canadá). Los diferentes jurados los han probado y han decidido quienes eran los ganadores, si bien su labor se ha visto dificultada por las ganas  de empezar que tenían los alumnos.

Comentar asímismo la amplia representación, este año mayor que nunca, de antiguos alumnos que nos han visitado y a los que siempre nos encanta volver a ver.