Taller de música

José María Redondo Márquez es violoncelista y ha desarrollado una impresionante carrera como instrumentista como maestro de instrumentistas. En la actualidad es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, siendo invitado en otros centros del país en programas de "Clases Magistrales" monográficas de su especialidad y en cursos de Máster y Doctorado, además de miembro de jurado en convocatorias de concursos de interpretación musical de ámbito nacional.

En el proyecto de taller de música que presentamos, José María plantea una justificación de la que nos permitimos extraer estas líneas.

"El planteamiento que propongo desde este TALLER lo planteo poniendo como eje del aprendizaje, hacer y conocer la MÚSICA en grupo. Su finalidad no es estudiar o ampliar conceptos musicales básicos, sino la adquisición progresiva de destrezas y recursos para hacer música, vivida como experiencia enriquecedora individual y colectivamente. Se pretende, por consiguiente, ofrecer al alumno la posibilidad de que muestre su sensibilidad musical expresando sus emociones, explorando sus propias posibilidades, aprovechando cualidades innatas y adquiriendo capacidades musicales que completen su formación y orienten su tiempo de ocio."

El taller de música arrancará el próximo curso académico 2015-2016, como una muestra más de la apuesta del Centro Docente María por la cultura y la educación de calidad.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones