icono-taller-teatro

TALLER DE TEATRO

Muchas de las modernas técnicas de formación del personal directivo de grandes empresas utilizan el teatro como técnica de cultivo de las habilidades de comunicación.

El teatro estimula el conocimiento, la curiosidad literaria, la memoria; desarrolla capacidades de expresión corporal que los niños y las niñas tienen ocultas pero latentes. Potencia la creatividad y la imaginación, desarrolla la expresión individual y colectiva fomentando el compañerismo y el trabajo en grupo.

El teatro despierta la sensibilidad hacia el arte.

Disfrutar del mágico mundo del teatro facilita al niño y a la niña el conocimiento del resto de las materias y la convivencia.

Como dijo Pullman, “los niños necesitan ir al teatro tanto como correr al aire libre”.

icono-robotica

TALLER DE ROBÓTICA

Taller mediante el cual los alumno aprenderán los conceptos básicos de robótica, diseño e impresión en 3D construyendo y programando su propio robot de manera que irán superando distintos retos de forma paulatina.

El objetivo de este curso es que, mediante actividades lúdicas, adquieran conocimientos básicos de electrónica, programación, diseño e impresión 3D, así como una metodología par incluir la robótica como complemento de las distintas disciplinas docentes (física, química, matemáticas, arte…) a diferentes edades.

icono-moda

DISEÑO DE MODA

Un taller en el que la creatividad de cada niño es la verdadera protagonista, de forma que les pueda enriquecer a nivel educativo y personal de una manera muy divertida, donde pronto comprobarán los resultados de sus propias creaciones. distintos proyectos para cada trimestre. Enseñaremos como se puede reciclar la ropa y darle un nuevo sentido a una vieja prenda, tiñéndola, pintándola adaptándola…, los límites serán tan amplios como vuestra imaginación…dándole siempre un sentido a cada creación y situándolos en los antecedentes y la historia de la moda, adaptado a las distintas edades. utilizaremos materiales como telas, tintes, flores cristal, fimo, fieltro, perlas, latón, fornituras, etc.

Diseñarán y montarán sus propios accesorios y complementos:diademas, broches, coronas de flores, pendientes, pulseras, collares, etc.

¡El desfile de final de temporada no os defraudará!

CERTIFICADOS CAMBRIDGE

certificados-cambridge

CAMBRIDGE ENGLISH / YOUNG LEARNERS

  • Grupos reducidos (máximo de 13 alumnos o alumnas).
  • Metodología comunicativa.
  • Actividades dinámicas.
  • Preparación de los exámenes de Cambridge.
  • Informes trimestrales.
  • Profesores con titulación de Cambridge/Trinity.

EXÁMENES DE PREPARACIÓN

  • Starters.
  • Movers.
  • Flyers.
  • KET.
  • PET. B1.
  • FCE. B2.
  • CAE. C1.

NUESTROS NIVELES

  • Starters.
  • Movers.
  • Flyers.
  • KET.
  • PET. B1.
  •  FCE. B2.
  •  CAE. C1.

1

GRUPOS REDUCIDOS

Con grupos muy reducidos, la atención y la interacción entre los propios alumnos y alumnas que estudian para los certificados del sistema Cambridge y el profesor o la profesora, es muy intensa y con excelentes resultados.

2

INFORMES TRIMESTRALES

Si bien, la comunicación y la disponibilidad de los tutores o las tutoras es continua, los padres y las madres reciben un informe trimestral en el que se explica la evolución del chico o de la chica y sus próximos objetivos.

3

ACTIVIDADES DINÁMICAS

El aprendizaje tiene que estar ligado a la inmersión lingüística. Con ese objetivo las clases preparatorias se disponen en actividades dinámicas que motivan y recrean las situaciones reales.

icono-musica

TALLER DE MÚSICA

José María Redondo Márquez es violoncelista y ha desarrollado una impresionante carrera como instrumentista como maestro de instrumentistas. En la actualidad es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, siendo invitado en otros centros del país en programas de “Clases Magistrales” monográficas de su especialidad y en cursos de Máster y Doctorado, además de miembro de jurado en convocatorias de concursos de interpretación musical de ámbito nacional.

En el proyecto de taller de música que presentamos, José María plantea una justificación de la que nos permitimos extraer estas líneas.

“El planteamiento que propongo desde este TALLER lo planteo poniendo como eje del aprendizaje, hacer y conocer la MÚSICA en grupo. Su finalidad no es estudiar o ampliar conceptos musicales básicos, sino la adquisición progresiva de destrezas y recursos para hacer música, vivida como experiencia enriquecedora individual y colectivamente. Se pretende, por consiguiente, ofrecer al alumno la posibilidad de que muestre su sensibilidad musical expresando sus emociones, explorando sus propias posibilidades, aprovechando cualidades innatas y adquiriendo capacidades musicales que completen su formación y orienten su tiempo de ocio.”

El taller de música arrancará el próximo curso académico 2015-2016, como una muestra más de la apuesta del Centro Docente María por la cultura y la educación de calidad.

icono-taller-ingles

TALLER DE INGLÉS

Este taller está dedicado a los alumnos y las alumnas de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Los objetivos del taller de inglés son, principalmente, la adquisición de conceptos y frases en la lengua extranjera. Se trata, con ello, de que los estudiantes asimilen más y mejor palabras tanto aprendidas anteriormente como nuevas y que sepan contextualizar frases aún sin saber las mismas. Mediante la repetición y la enfatización de lo que ya saben y presentar conceptos nuevos se adquiere un aprendizaje más adecuado y una mejor pronunciación.

En el taller se pretende enseñar de forma lúdica, pero con el material adecuado. En el mismo se ha trabajado con: canciones conocidas ya por ellos enfatizando en palabras para su correcta pronunciación, entendimiento y aprendizaje mediante la repetición, entonación y música de las canciones cantadas.

Visualizar vídeos y series en inglés, tales como Sesame Street, Disney Episodes, Muzzy, Living Book, etc., sacando de ellos el contexto general y frases comunes de la lengua. Con ello se les ilustra imágenes del vocabulario mediante el entretenimiento de hacer algo que no sea escribir o leer.

Juegos didácticos, como son bingo, dominó, sillas musicales, etc., se utilizan para fortalecer las estrategias de lectura, potenciar una pronunciación correcta, mantener la atención, memorizar dibujos y palabras y ampliar vocabulario a través de la lectura comprensiva.

TALLER DE ARTE

clase-dibujo

DIRECTORA DEL TALLER DE ARTE

Lola Montero es licenciada en Bellas Artes y su obra recorre importantes galerías de arte contemporáneo de toda la geografía nacional. Su obra se exhibe tanto en colecciones institucionales nacionales como de ámbito internacional.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Este novedoso taller constituye una inmejorable oportunidad para el descubrimiento temprano de los talentos artísticos que muchos niños y niñas esconden.

La estructura didáctica diseñada recorre todas las habilidades que forman la base del modelo académico que tantos profesionales y aficionados han cultivado a lo largo de la historia. El dibujo, la forma, el color, las distintas técnicas y motivos forman parte del recorrido curricular.

Sin embargo, el objetivo primero es dar la oportunidad a los niños y las niñas de potenciar su creatividad, dejarles libertad de expresión, encontrarse con ellos mismos, olvidarse de todo lo demás y dar rienda suelta a lo que llevan dentro a través de la expresión plástica.

1

TRADICIÓN ACADEMICISTA

Aunque el taller de arte comienza en edades tempranas, la didáctica sigue la tradición academicista.

2

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

El adiestramiento para educar el cerebro y potenciar las habilidades creativas es importante, tanto para chicos y chicas que pueden tener aspiraciones artísticas profesionales en el futuro, como para el propio desarrollo de una creatividad que puede ser muy importante en cualquier ámbito de desarrollo profesional.

3

OBJETIVOS ADAPTADOS

El taller de arte persigue unos objetivos comunes que se adaptan al nivel y progreso de cada “artista”. Todos tenemos talentos artísticos que desarrollar, a cada uno hay que proporcionarle su propio camino de desarrollo creativo.

icono-curso-aleman

ALEMÁN

El objetivo de nuestro curso de alemán es que nuestros niños y niñas tengan un primer contacto con esta lengua, de una manera divertida y lúdica, que les permita ir progresando en el aprendizaje de la misma. Un programa de alemán pensado para niños y niñas, con metodología y material didáctico seleccionado directamente por el profesor o la profesora adecuado a las distintas edades, para hacer más divertido e interesante el aprendizaje del idioma, logrando así mejores resultados en la comprensión oral y escrita.

Grupos reducidos por edades y niveles.

icono-catequesis

CATEQUÉSIS

Entre otras muchas actividades extraescolares, nuestro centro ofrece la posibilidad de preparar a los niños y las niñas para realizar la Primera Comunión. La catequesis se realiza en las instalaciones del centro y es impartida por padres, madres y antiguas alumnas, que son supervisados (contenidos, metodologías…) por la profesora de religión.

Las celebraciones religiosas son oficiadas por el padre dominico Don Carmelo Preciado, que lleva colaborando con el colegio desde hace años. Son ceremonias sencillas y entrañables adaptadas al espíritu de nuestro centro y que son recordadas con especial cariño por las familias, los niños, las niñas y nosotros mismos.

sombra-hacia-abajo

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clases de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López

sombra-hacia-arriba
sombra-hacia-arriba
icono-informacion

PARA MÁS
INFORMACIÓN

UN COLEGIO ABIERTO AL MUNDO

CDM es un colegio privado bilingüe situado en Mairena del Aljarafe, a pocos minutos del centro de Sevilla, con unas instalaciones de más de 15.500 m², donde arquitectura y pedagogía coinciden con nuestra filosofía de apertura al exterior.

ETIQUETAS POPULARES

FOLLETOS Y FORMULARIOS