Campaña de reciclaje tecnológico

 In Sostenibilidad

EL CDM recibe el 2º premio en el proyecto #Raeecup.

El Centro Docente María colabora desde su primera edición con el proyecto #Raeecup de AECONOVA RECYCLING.

La #RAEECUP ha creado una liga no competitiva de empresas e instituciones que a través de sus centros de trabajo se unen al reciclaje responsable.

AECONOVA RECYCLING pretende que se difundan las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el medio ambiente una vez que estos quedan inservibles en los centros de trabajo además de generar una actividad de RSC en empresas e instituciones ligada a la economía circular y la gestión de RAEE, así como incrementar la concienciación ciudadana sobre la correcta gestión de RAEE en general.

De esta forma desde AECONOVA RECYCLING se pone en valor la importancia del reciclaje de RAEE para el medio ambiente en particular y para la vida en general ya que un correcto tratamiento de estos evita efectos nocivos para la salud además de un impacto visual negativo ya que uno de los objetivos de la AECONOVA RECYCLING es que se depositen en los lugares aptos para ello, como los establecimientos adheridos a la campaña.

Durante todo el año el CDM fue recopilando todos los residuos tecnológicos con la ayuda también de todas las familias. Todo el material se fue entregando a AECONOVA que se encargó de pesar el material ya que los tres colegios que más residuos aportaran ganarían un premio. 

En la fotografía podemos ver a los dos representantes del CDM recogiendo el 2º premio de la primera edición de AECONOVA RECYCLING.

Recent Posts

Leave a Comment

X