El Centro Docente María becará a niños refugiados por la guerra en Ucrania

 In Labor social, Noticias

VER LA NOTICIA EN SEVILLA SOLIDARIA (ABC)

La iniciativa nace tras conocer que varias familias del centro ya habían iniciado los trámites para acoger a niños de refugiados

Ya son casi 3,2 millones de personas las que han huido de Ucrania tras el inicio de la Guerra hace ya más de tres semanas. El mundo entero se ha volcado ante esta desgarradora situación que esta viviendo el país ayudando de todas las formas posibles; apoyando en las mismas zonas del conflicto, colaborando en las zonas fronterizas, haciendo donaciones, enviando comida y ropa, o acogiendo refugiados en casas entre otras cosas.

Así lo está viviendo el mundo y así lo está viviendo también el Centro Docente María, colegio de Mairena del Aljarafe, que no solo ha sido, gracias al Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, el punto de entrega de ayuda humanitaria para Ucrania en el Aljarafe, sino que ahora también va a ayudar a través de una serie de becas para refugiados de la guerra.

La iniciativa nace tras conocer que varias familias del centro querían acoger a niños de refugiados de la guerra de Ucrania y que además algunas de ellas ya habían iniciado los trámites. El colegio se ha unido a esta conmovedora acción solidaria y, en aras de enfatizar la formación humana de sus alumnos, pondrá a disposición de estas familias de acogida becas en la E.R. para agilizar la escolarización de los niños refugiados, y además para aprovechar el enriquecimiento en todos los aspectos que esta acogida puede traer al centro.

El objetivo del Centro Docente María es, por una parte, acompañar y apoyar a sus familias que están dando un ejemplo insuperable de empatía y solidaridad, así como ayudar a todos estos niños que han dejado todo atrás en la reconstrucción de un nuevo futuro.

Recent Posts

Leave a Comment

X