El Colegio Centro Docente María de Sevilla apuesta por las energías verdes

 In

Con más de 40 años de trayectoria, ha inaugurado esta semana su nuevo proyecto de autoconsumo eléctrico con la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica

El centro sevillano, con más de 40 años de trayectoria, ha inaugurado esta semana su nuevo proyecto de autoconsumo eléctrico con la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica.

Esta inversión forma parte del Proyecto de Sostenibilidad que el centro inició hace ya unos años y que constituye un paso más en su compromiso por ser un colegio cada vez más eco-responsable.

Proyectos solidarios, campañas de reciclaje, la optimización de recursos, el uso racional de la energía, la economía verde y ahora también el uso de energías limpias dan forma al Proyecto de Sostenibilidad en el que el centro se encuentra inmerso y que conforma a día de hoy uno de sus pilares y objetivos principales.

La entidad ha apostado por una instalación de 47 módulos fotovoltaicos para el consumo eléctrico, inversión que se prevee recuperar en unos 5 años y que evitará la emisión de 8,27 toneladas de CO2 anuales, lo que podría traducirse en la plantación de 380 árboles. La instalación fotovoltaica promoverá las energías renovables entre el alumnado, a los que se les expondrá el proyecto y su repercusión en el medio ambiente, con el fin de concienciar ante el cambio climático e incentivar las nuevas tecnologías.

El colegio apuesta con fuerza por este tipo de proyectos ecológicos innovadores que estén relacionados con el uso racional de los recursos naturales, y orientados tanto al desarrollo de prácticas responsables como al compromiso y concienciación social apoyando y participando activamente en programas, proyectos y actividades de distinta naturaleza.

Link a la noticia en el periódico ABC

Recent Posts

Leave a Comment