Juegos solidarios

 In ,

Por fin podemos enseñar el resultado de una de las colaboraciones que hemos tenido este año. Una de esas colaboraciones que nunca se olvidan y que dejan su huella bien grabada en todos nosotros.

Como sabéis, el pasado mes de febrero se llevaron a cabo nuestros ya famosos “Juegos solidarios” competición deportiva basada en la consecución de puntos para la recaudación de fondos que se dona a una organización No Gubernamental.

Este año el colegio ha recaudado 3.627,2 euros que ha donado a la ONG Queens and Kings of Kibera, una casa de acogida para niños que no tienen más salida que acabar viviendo en las calles de uno de los suburbios más pobres del mundo en Nairobi, Kenya.

Desde el principio nos enamoramos de este ilusionante proyecto que surgió en el año 2006 cuando un par de estudiantes de bellas artes de Boston fueron a Kibera (Kenia) a hacer talleres de arte con un grupo de niños de las calles de Nairobi, creando un vínculo de amistad e inevitablemente volcándose en ayudarlos a salir de esa situación.

Desde entonces, el proyecto ha evolucionado y se ha profesionalizado con los años y hoy en día ya están cuidando a la tercera generación de niños, mientras las dos anteriores ya son mayores y tienen trabajos, van a la universidad o han montado sus propios negocios.

Y como colofón de este primer contacto los alumnos del CDM y los chicos de Nairobi, respectivamente, han elaborado un video que se dedican mutuamente y que nos ayudan a estar más cerca de la realidad de unos y de los otros. Esperemos que este lazo que hemos creado siga creciendo aportándonos y enseñándonos tantísimo cómo este año ha hecho.

  • Vídeo chicos de Kibera:
    • Vídeo chicos de CDM:
Recent Posts

Leave a Comment

X