icono-educacion-eso

EDUCACIÓN SECUNDARIA
OBLIGATORIA

linea-amarilla

Centro Docente María mantiene dos líneas en todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria desde su autorización como centro en tres fases educativas en 1995. Desde 1º Curso de ESO hasta 4º Curso de ESO.

sombra-hacia-abajo
nina-eso-dibujando

La etapa educativa de la ESO tiene como objetivo básico la adquisión de habilidades que permitan desenvolverse con autonomía en el proceso de aprendizaje, el desarrollo de la responsabilidad personal y el fomento de valores como la tolerancia, el diálogo y la solidaridad, que les permitan convertirse en personas competentes a nivel social, profesional y humano.

Todos nuestros alumnos y alumnas son tratados de forma individualizada, teniendo en cuenta sus necesidades educativas y emocionales, de forma que cada uno desarrolle al máximo sus capacidades personales.

Dentro de un entorno afectivo y motivador pretendemos conseguir de nuestros alumnos y alumnas un nivel de aprendizaje que les lleve a alcanzar las metas que se propongan, preparándolos intelectualmente y dotándolos de los instrumentos necesarios para el análisis y la adquisición del conocimiento.

El Centro Docente María presenta integrado, y de manera totalmente gratuita, la preparación para los exámenes de Cambridge. Se trata en último término de facilitar al máximo el acceso de todos nuestros alumnos a esta importante preparación de su futuro académico y profesional.

sombra-hacia-arriba

FINALIDADES DE ESO

linea-azul
icono-atencion-individualizada

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

Dándole más importancia a lo que el alumno y la alumna es que a lo que el alumno y la alumna sabe; ayudándole a planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

icono-educacion-integral

EDUCACIÓN INTEGRAL

Educación en conocimientos y destrezas que desarrollen el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismos, que potencien el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad de aprender a aprender.

icono-educacion-valores

EDUCACIÓN EN VALORES MORALES DE LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS

Atención a la formación humana en un contexto de tolerancia, convivencia y libertad.

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clases de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López

sombra-hacia-arriba
sombra-hacia-arriba
icono-matricula-blanco

SOLICITA PLAZA
EN CDM

UN COLEGIO ABIERTO AL MUNDO

CDM es un colegio privado bilingüe situado en Mairena del Aljarafe, a pocos minutos del centro de Sevilla, con unas instalaciones de más de 15.500 m², donde arquitectura y pedagogía coinciden con nuestra filosofía de apertura al exterior.

ETIQUETAS POPULARES

FOLLETOS Y FORMULARIOS