14 septiembre. Arrancan los mayores. [08.09.2015]

Pocos días después del comienzo de curso de las otras etapas educativas, arranca el curso de nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato.

Nuestros chicos y chicos mayores del cole tienen sobre ellos, en estos dos años de preparación para la universidad, la responsabilidad de crecer y aprender para algo en lo que se han venido preparando desde que entraron por primera vez por esas puertas de la calle Florencia. Algunos con apenas tres añitos.

Son muchos los sueños y las vocaciones profesionales y personales que comienzan en ese día. Mucho será el trabajo, pero también serán muchos los buenos momentos con los compañeros y con sus profesores y profesoras.

Para todo habrá un momento. Para aprender de nuestros profesores, y para aprender de nuestros compañeros. Y también para dedicar un tiempo a ayudar a un compañero o compañera retrasado en una asignatura. Para aprender desde ahora el valor del trabajo en equipo y el de la solidaridad, una de las palabras más queridas en nuestro colegio.

Así que todo está preparado. Les espera una nueva etapa difícil pero apasionante. Es el momento de empezar a elegir nuestro futuro. Tienen que elegir por ellos mismos, pero todo, todo el CDM va a estar detrás de ellos para ayudarlos y acompañarlos en ese camino.

Noticias y comunicaciones