icono-instalaciones

INSTALACIONES

linea-azul

PABELLONES

Pabellón de Infantil

6 aulas. Dotación: aseos interiores, pizarras digitales, equipamiento multimedia.

Pabellón de Primaria. Plantas B1/A1.

12 aulas y 4 aseos masculinos/ femeninos. Dotación: pizarras digitales, equipamiento multimedia.

Pabellón de ESO. Plantas B2/A2.

8 aulas y 4 aseos masculinos/ femeninos. Dotación: pizarras digitales, equipamiento multimedia.

Pabellón de Bachillerato

4 aulas y 2 aseos masculinos/ femeninos. Dotación: pizarras digitales, equipamiento multimedia.

LABORATORIOS

Laboratorio de Ciencias Naturales

La dotación del laboratorio tiene dos ramas bien definidas: por un lado, hacia experimentos químicos y por otro, hacia las prácticas de Biología en general.

Es por ello que contamos con microscopios, lupas binoculares, reactivos para teñir las células, indicadores…; para la química, contamos con un amplio utillaje de vidrios de laboratorio, reactivos, balanzas, etc., e incluso tenemos material como amperímetros o voltímetros que nos permiten realizar también prácticas de Física.

Contamos asimismo con una gran cantidad de especímenes que van desde cráneos de animales hasta insectos o reptiles y también una amplia colección de minerales.

Uso:

Alumnos de 1º, 2º y 3º realizan prácticas relacionadas con los temas de Ciencias Naturales y Biología; hay también un grupo de Metodología de la Ciencia (2º ESO), con prácticas de Biología, Química y Física con buen nivel en ellas.

Comentarios:

A los alumnos y las alumnas les gusta mucho trabajar en el laboratorio, ya que lo encuentran curioso y atractivo. Intentamos fomentar el afán por la investigación y el conocimiento de la naturaleza.

nina-quimica

Laboratorio de Química

Situado en la planta baja, está destinado no solo a los alumnos y las alumnas de Educación Secundaria, sino, fundamentalmente, a los de Bachillerato.

Contamos con vitrina de gases, armario, estanterías, mesa de trabajo, etc.

Tiene una buena dotación en cuanto a material y reactivos, si bien esperamos ampliar ambos aspectos en los próximos cursos.

Laboratorio de Física

Situado en la planta baja, está destinado no solo a los alumnos y las alumnas de Educación Secundaria, sino, fundamentalmente, a los de Bachillerato.

 

BIBLIOTECA

nino-biblioteca

El centro de la vida intelectual

Es pieza fundamental de la educación integral de los alumnos y las alumnas.

Un niño o una niña que lee es un una persona con criterio y visión propia de la vida.

Son muchas los estudios que demuestran que los niños y las niñas con hábitos de lectura
frecuente mantiene una ventaja académica sostenida en todas las etapas.

Nuestra biblioteca es un punto sensible del centro.

AULAS ESPECÍFICAS

Taller de teatro

Destinada a las clases de dramatización que se imparten en nuestro centro prácticamente desde su fundación.

Aula de dibujo y plástica

El aula de dibujo y plástica está dotada de mesas de trabajo para manualidades, caballetes de pintura, soportes para modelado, tórculo de impresión de grabados, horno de cerámica, modelos para dibujo artístico al natural, iluminación para estudios de volúmenes y claroscuros, herramientas de aprendizaje audiovisual y todo el equipamiento necesario para la educación artística. Asimismo dispone de estanterías con bibliografía útil para el aprendizaje y la realización de trabajos de esta materia.

Aula de música

El aula de música está dotada de equipamiento instrumental, equipo de música de alta fidelidad, biblioteca musical, maletines de iniciación al ritmo… (texto de equipamiento). Los alumnos pueden ensayar en este aula tanto para las pruebas establecidas en Educación Primaria, como para sus propia formación musical extraescolar.

Aula de tecnología y robótica

Destinada a las clases de tecnología de ESO y prácticas de física de ESO y Bachillerato.

SALAS

Tutorías para padres y madres

3 salas de tutorías para padres y madres + texto de desarrollo.

Tutorías de trabajo

2 salas de tutorías de trabajo.

Salas de usos múltiples

Destinada a las reuniones de padres y madres que se convocan de manera periódica en los inicios de curso, cambios de ciclo, comunicación de novedades académicas, etc.

salon-actos-dcm

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Pabellón deportivo

Nuestro pabellón deportivo cubierto se estrenó en 1995 y está perfectamente dotado para la práctica de multideportes. Tiene canastas desplegables de basket y minibasquet, fútbol sala, suelo de goma de quick, despacho de dirección deportiva y vestuarios.

Pistas exteriores

1 cancha de basket, 2 canchas de mini fútbol, 2 canchas de fútbol sala, 1 pista recta de atletismo de 80 metros y foso de salto de longitud.

Tatami de yudo

Sala de yudo dotada de tatami.

COMEDORES Y COCINAS

Comedor 1

Es el comedor destinado a los alumnos y las alumnas de Educación Infantil. Está situado en la planta baja del edificio.

Comedor 2

Es el comedor destinado a los alumnos y las alumnas de Primaria y Secundaria. Está situado en la planta alta B0.

Sala de profesores y profesoras

Destinada al comedor y zona de descanso del personal docente y de administración.

Cocina

El servicio de cocina es de elaboración propia. Una buena nutrición es fundamental para niños y niñas, y jóvenes que se encuentran en fase de crecimiento y una buena alimentación incide directamente en la salud y el bienestar futuro.

comedor-vacio
cocina
sombra-hacia-abajo

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clases de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López

sombra-hacia-arriba
sombra-hacia-arriba
icono-informacion

PARA MÁS
INFORMACIÓN

UN COLEGIO ABIERTO AL MUNDO

CDM es un colegio privado bilingüe situado en Mairena del Aljarafe, a pocos minutos del centro de Sevilla, con unas instalaciones de más de 15.500 m², donde arquitectura y pedagogía coinciden con nuestra filosofía de apertura al exterior.

ETIQUETAS POPULARES

FOLLETOS Y FORMULARIOS