La sostenibilidad, el objetivo del colegio CDM y sus proyectos para lograrlos

 In Noticias, Sostenibilidad

El colegio sevillano CDM, con más de 40 años de historia, inaugura el nuevo curso con una imagen corporativa renovada para reforzar todos sus proyectos eco responsables.

«Una filosofía responsable significa muchas cosas. Implica ayuda, respeto, cuidados, tolerancia, conciencia. etc. Porque un mundo sostenible solo es posible gracias a la ayuda de todos». Así lo definen desde el Centro Docente María, un colegio sevillano cuyo objetivo es convertirse en un centro sostenible. Para ello, el centro trabaja en distintos proyectos y líneas de acción para conseguir este objetivo: campañas solidarias, proyectos de reciclaje, charlas de concienciación, una planta fotovoltaica para autoabastecerse, colaboración con empresas sostenibles, etc.

Así como el fomento y el trabajo del huerto ecológico del centro, sin olvidarnos de un punto muy importante en esta estrategia: la eliminación progresiva del uso del plástico en el colegio. Todo ello, entre muchas otras acciones que conforman esta filosofía responsable que, desde este centro, quieren difundir y alcanzar en su totalidad.

«Confiamos totalmente en una gestión socialmente responsable del centro y en la responsabilidad social corporativa como modelo de actuar y gestionar las empresas en general en las que prime el respeto por el medio ambiente y los principios éticos que contribuyen a la mejora de la sociedad, a hacerla más just e igualitaria»

Conscientes de la necesidad del cuidado y respeto del medio ambiente, el centro se encuentra, además, inmerso desde hace ya años en el camino de la sostenibilidad. De esta forma han desarrollado una nueva versión del logo del colegio y le han dado forma y puesto cara a su filosofía responsable invitando a todo aquel que se sienta identificado a unirse a ella. «La idea de esta nueva versión de la imagen del centro es darle presencia y protagonismo a todos los proyectos sostenibles que se están llevando a cabo en el colegio y todos aquellos que se sucederán durante este curso y los que vienen», añaden desde CDM.

Recent Posts

Leave a Comment

X