Olimpiadas Matemáticas Thales 2016 [16.04.2016]
mss

Ya comentamos en una noticia anterior, que el pasado 12 de marzo, se celebró la XXXII edición de las Olimpiadas Matemáticas que la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales organiza para los alumnos del segundo curso de secundaria, y algunos alumnos de nuestro centro participaron en esta edición. Dichos alumnos fueron: Laura Berrocal, Manuel Roberto López, Agustín Vera, Ignacio Garzón, Yuki Marín y Lucía Tamayo participaron en la prueba.

Dicha prueba consiste en la resolución de seis problemas de tipo lógico matemático, en la que se valora además de la correcta resolución, la originalidad de la respuesta. Para asumir este reto, los alumnos han estado preparándose varias semanas resolviendo problemas de ediciones anteriores y practicando algunas técnicas de resolución.

Dos de nuestros chicos, Manuel Roberto y Yuki, participaron además de forma voluntaria y en nombre del centro, en la resolución de los problemas que se realizó al finalizar la jornada.

Para todos ellos ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que han disfrutado con las matemáticas.

Desde el colegio le damos la enhorabuena a todos por asumir el reto de participar.

Testimonio de Lucía Tamayo 2ºESO-B: "El pasado Sábado 12 de Marzo, algunos alumnos de 2º ESO asistimos a las Olimpiadas Matemáticas Thales. Allí, junto con otros alumnos de diversos colegios de la provincia, realizamos seis problemas de lógica. Éstos problemas no son como los que hacemos en clase, en ellos es necesario pensar y verlos desde varias perspectivas para conseguir una solución, mucho mejor si es creativa. Algunos de los problemas eran sencillos de plantear, pero otros eran bastante difíciles. Me encantó la experiencia, sobre todo compartirla con algunos de mis amigos. Me sentí muy bien, ya que fue decisión mía y fué una experiencia que me ayudará a no tener miedo a hacer cosas diferentes. Nunca pensé que iba a hacer algo parecido, y menos de matemáticas".