icono-educacion-primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

linea-naranja

La Educación Primaria es, sin duda, la base de todo el proceso educativo. El desarrollo cognitivo del niño y de la niña alcanza su máxima velocidad en estas etapas y es fundamental aprovechar esa flexibilidad para dotar al chico o a la chica de las herramientas que va a tener que utilizar en la Educación Secundaria, y en toda la vida educativa posterior.

sombra-hacia-abajo
nina-primaria

En nuestro centro entendemos la educación como una labor conjunta Centro-Alumno-Familia en constante comunicación, y la etapa de Eduación Primaria es un escalón clave en este proceso.

Ofrecemos una adquisición de aprendizajes básicos para la vida, partiendo de sus intereses.

Los nuevos aprendizajes se van construyendo sobre los ya adquiridos, utilizando el lenguaje como herramienta fundamental para la transformación de la información en conocimiento en el resto de las áreas.

sombra-hacia-arriba

FINALIDAD DE PRIMARIA

linea-azul
icono-aprendizaje-significativo

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

Nuestro método de enseñanza se fundamenta por un lado, en el aprendizaje significativo, en el que los nuevos aprendizajes se construyen sobre los conocimientos que ya poseen nuestros alumnos y alumnas; y por otro, en la atención individualizada.

icono-desarrollo-integral

DESARROLLO INTEGRAL: ÁMBITO ACADÉMICO Y PERSONAL

Nos planteamos como objetivo último el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, es decir, atendiendo tanto a su desarrollo académico como personal. Para ello, apostamos por una estrecha relación entre el centro y las familias.

icono-atencion-diversidad

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Encontramos en los distintos niveles niños y niñas que responden a características parecidas pero con distintos estados madurativos y diferentes ritmos de aprendizaje, por lo que ofrecemos una atención individualizada.

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clases de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López

sombra-hacia-arriba
sombra-hacia-arriba
icono-matricula-blanco

SOLICITA PLAZA
EN CDM

UN COLEGIO ABIERTO AL MUNDO

CDM es un colegio privado bilingüe situado en Mairena del Aljarafe, a pocos minutos del centro de Sevilla, con unas instalaciones de más de 15.500 m², donde arquitectura y pedagogía coinciden con nuestra filosofía de apertura al exterior.

ETIQUETAS POPULARES

FOLLETOS Y FORMULARIOS