icono-sostenibilidad

PROYECTO DE
SOSTENIBILIDAD

linea-azul

Dentro del proyecto de sostenibilidad en el Centro Docente María mantenemos y cultivamos desde hace algunas temporadas nuestro Huerto Ecológico.

Enmarcado en una formación respetuosa con nuestro medio ambiente, y convencidos de las bondades de un cultivo más racional, basado en técnicas de lucha biológica y en la utilización de abonos naturales, nuestro Huerto Ecológico brota cada temporada mimado por los cuidados de los alumnos.

Coordinado por Manolo Romero, profesor Conocimiento del Medio de Educación Primaria, el cultivo de este pequeño espacio agrícola es, sin duda, un inmejorable medio para que pequeños, y no tan pequeños, tengan la oportunidad de tomar contacto con estas técnicas de cultivo alternativas.

Cada temporada, y con los ciclos naturales de estas verduras y hortalizas, pues el huerto no cuenta con invernadero, se realizan las plantaciones de otoño o de primavera, en cualquier caso respondiendo a las épocas de siembra tradicionales de las especies cultivadas.

Tomates, pimientos, cebolletas, berenjenas, zanahorias y otras especies son cultivadas, y posteriormente recolectadas y consumidas, con toda garantía en las cocinas del colegio.

Otros programas dentro del proyecto de sostenibilidad son Crece con tu árbol, el Sendero de los Aromas, R que R que R y el Reto de la Nuevas Profesiones Sostenibles.

sombra-hacia-abajo

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clases de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López

sombra-hacia-arriba
sombra-hacia-arriba
icono-matricula-blanco

SOLICITA PLAZA
EN CDM

UN COLEGIO ABIERTO AL MUNDO

CDM es un colegio privado bilingüe situado en Mairena del Aljarafe, a pocos minutos del centro de Sevilla, con unas instalaciones de más de 15.500 m², donde arquitectura y pedagogía coinciden con nuestra filosofía de apertura al exterior.

ETIQUETAS POPULARES

FOLLETOS Y FORMULARIOS