CDM Colegio Privado Bilingüe - Idiomas 

Idiomas-CDM Lingualtec

Este centro se caracteriza por su oferta multilingüe, impartiendo la lengua inglesa desde los 3 años y la lengua francesa desde 2º ciclo de primaria. Como actividad extraescolar se ofrece la posibilidad de iniciarse en el aprendizaje del alemán y del chino.

  • Idiomas integrados:
  • Inglés 

    El nuestro es un proyecto basado en unos principios educativos y en una metodología que iniciamos en educación infantil y que acaba en bachillerato, cuyos objetivos y contenidos se trabajan de manera progresiva en cada curso.

    El aprendizaje de una lengua extranjera en los niños y las niñas es semejante al proceso de adquisición de una lengua materna. Los alumnos y las alumnas empiezan a familiarizarse con su entorno, su cuerpo, sus rutinas diarias, sus grupos sociales, mientras, al mismo tiempo, empiezan a construir la base de su aprendizaje del inglés. De esta forma crearán asociaciones significativas con un aire de fantasía y diversión logrando un equilibrio entre seguridad, bienestar, interés y motivación. Esto les hará desarrollar un conjunto de aptitudes y capacidades esenciales a lo largo de sus años de estudio. La coordinación con los tutores, sobre todo en las edades más tempranas, es fundamental para garantizar que el aprendizaje del inglés se enfoque de forma integrada y globalizada.

    Es muy importante para nosotros que en las clases exista un clima positivo y de confianza, de ahí que las situaciones comunicativas incluyan humor, juego, canciones, cuentos, etc. Además, esta idea va unida a la necesidad de los niños y las niñas de actuar, por lo que su participación es activa, reflexiva y ajustada al nivel de cada alumno y alumna, debiendo el profesor o la profesora iniciar la información de la lengua, ayudar al niño y la niña en la interacción con los otros, evaluar lo que hacen, proporcionar feedback, contextualizar las actividades, promover estrategias de comunicación y admitir el error como algo natural y necesario en el mismo proceso.

    A medida que nuestros alumnos y alumnas van creciendo entran en una etapa madurativa que les permite enfrentarse a nuevos retos en la asignatura y sentar las bases de la gramática y la comprensión tanto escrita como oral, sin dejar de darle relevancia a la expresión y la comprensión oral, de forma que se alcance un nivel adecuado del idioma que variará dependiendo del interés y esfuerzo de cada alumno y aluman y de las aptitudes personales.

     

  • Francés

    Dentro de nuestro proyecto incluimos el francés como 2ª Lengua extranjera a partir de 2º ciclo de primaria, orientando su aprendizaje hacia las cuatro destrezas fundamentales: expresión escrita, expresión oral, comprensión oral y habilidades en la escritura. La consecución de los objetivos de los diferentes niveles permite a los alumnos y a las alumnas que lo deseen presentarse con garantías a las pruebas del DELF (niveles desde A1 a B1).

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones