simbolo-logo

HISTORIA

linea-azul

El Centro Docente María es una institución fundada por Mª Luz Arenas Casas en Septiembre de 1975 con un compromiso personal: colaborar en la educación de nuestros niños y niñas en la etapa más necesitada. Consejo que le dio su madre, transmitiéndole su gran preocupación por la formación y educación de los niños y las niñas. En memoria de ella, el Centro lleva su nombre.

Consciente de las necesidades educativas de la sociedad española en ese momento, viajó por Europa, contactando con centros pioneros en innovación educativa. Tras conocer y analizar cómo se abordaban las diferentes soluciones a los problemas de aprendizaje, construyó un Proyecto Educativo abierto a las nuevas corrientes pedagógicas, a la vez que adaptado a nuestra idiosincrasia y cultura, creando un modelo pedagógico cuya actualización y mejora es continua. La información quedaba subordinada a la formación y al desarrollo integral de la persona.

Mª Luz Arenas con un grupo de profesores y profesoras, personal no docente y padres y madres conforman la nueva institución, ilusionados con el proyecto, origen del actual, cuyas finalidades educativas están en vigor a pesar de los años transcurridos.

Una máxima de “El Principito” de Antoine Saint Exupery “Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar” es el lema que aún prevalece en nuestra institución.

En 1978, y a petición de los padres y las madres de los alumnos y las alumnas, se crea el centro para EGB con la denominación Celemín, cuya sede se establece asimismo en otro edificio de la Palmera. Ese mismo año y una vez legalizada se pone en funcionamiento la Asociación de Padres de Alumnos.

En 1980, y ante el aumento considerable de familias interesadas por el novedoso proyecto educativo, nos trasladamos a las nuevas instalaciones, 1ª fase, construidas en el Aljarafe, inaugurándose los centros de Educación Preescolar y Educación General Básica.

En 1995, y con el cambio introducido por la Administración Educativa, abordamos la 2ª fase para el centro de Educación Secundaria, que completaría el proyecto previsto. Centro Docente María, que absorbe el Jardín de Infancia María y Celemín con la autorización de apertura y funcionamiento.

En 2013 culminamos el proyecto completo incluyendo Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnologías y Humanidades y Ciencias Sociales, publicándose la autorización definitiva (Orden 15.07.13; BOJA no 166 del 26.08.13) y quedando su composición definitiva como sigue:

Titular: Centro Docente María, S.A.

  • A) Centro de Educación Infantil: 6 unidades.
  • B) Centro de Educación Primaria: 12 unidades.
  • C) Centro de Educación Secundaria: 8 unidades.
  • D) Centro de Bachillerato: 4 unidades

HITOS DEL CDM

linea-blanca

1975

FUNDACIÓN JARDÍN DE INFANCIA MARÍA

Como consecuencia, se inaugura el Centro Preescolar con la denominación “Jardín de Infancia María” para niños y niñas de 2 a 5 años en la zona de la Palmera, en Sevilla.

1978

SE CREA EL CENTRO DE EGB CEMELÍN

En 1978, y a petición de los padres y las madres de los alumnos y las alumnas, se crea el centro para EGB con la denominación Celemín, cuya sede se establece asimismo en otro edificio de la Palmera.

1980

SE INAUGURA EL CENTRO DOCENTE EN MAIRENA DEL ALJARAFE

En 1980, y ante el aumento considerable de familias interesadas por el novedoso proyecto educativo, nos trasladamos a las nuevas instalaciones, 1ª fase, construidas en el Aljarafe, inaugurándose los centros de Educación Preescolar y Educación General Básica.

1995

2ª FASE: INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

En 1995 y con el cambio introducido por la Administración Educativa abordamos la 2ª fase para el centro de Educación Secundaria, que completaría el proyecto previsto.

2013

SE INAUGURA EL CICLO DE BACHILLERATO EN EL CENTRO DOCENTE MARÍA

En 2013 culminamos el proyecto completo incluyendo Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnologías y Humanidades y Ciencias Sociales, publicándose la autorización definitiva.

sombra-hacia-arriba
icono-informacion

PARA MÁS
INFORMACIÓN

UN COLEGIO ABIERTO AL MUNDO

CDM es un colegio privado bilingüe situado en Mairena del Aljarafe, a pocos minutos del centro de Sevilla, con unas instalaciones de más de 15.500 m², donde arquitectura y pedagogía coinciden con nuestra filosofía de apertura al exterior.

ETIQUETAS POPULARES

FOLLETOS Y FORMULARIOS